• 91 4420 195

Blog

Volver

Ayudando a los usuarios a acceder al contenido desde el móvil fácilmente.

  • 12 diciembre 2016
  • SEO

El objetivo de Google en las búsquedas es ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente las mejores respuestas a sus preguntas, independientemente del dispositivo que utilicen. Próximamente se avecinan algunos cambios en los resultados de búsqueda para móviles que ayudarán a que el contenido sea más fácilmente legible por los usuarios.

Google trata de simplificar los resultados de búsqueda para los móviles.

Hace ya un par de años que se ha añadido la etiqueta para móviles que trata de ayudar a los usuarios para que el contenido sea fácilmente legible sin tener que utilizar el zoom en el teléfono móvil. Desde entonces todas las páginas han ido evolucionando prácticamente el 85% de todas las páginas que se muestran en los resultados de Google cumplen ahora los requisitos para correctamente vistas a través del móvil.

Para mantener los resultados de búsqueda ordenada Google eliminará la etiqueta aunque los criterios para los móviles seguirán siendo una señal de clasificación. Google va a seguir proporcionando un informe sobre la usabilidad en el móvil de las páginas web que ayuden al webmaster a optimizar sus páginas

Se trata de ayudar a los usuarios a encontrar el contenido que están buscando.

Aunque como ya hemos dicho la mayoría de las páginas tienen ahora el texto y el contenido optimizado para que se pueda leer sin zoom, google ahora va a cargar contra los pop up intrusivos que dificulten la vista del web en las pantallas de nuestro móvil. Parece que llegó el fin de los molestos pop up que ocupaban toda la pantalla de nuestro móvil, google va a penalizar estas prácticas.

Las páginas que muestran pop up intrusivos proporcionan una experiencia muy pobre a los usuarios. Para mejorar esta experiencia en el móvil google va a penalizar a partir del 10 de enero del 2017 a todas las páginas que no tengan su contenido fácilmente accesible y perfectamente legible desde la pantalla de un móvil.

Estos son algunos ejemplos de técnicas que hacen que el contenido sea menos accesible para el usuario:

Que se muestre una ventana emergente que cubre el contenido principal del web, ya sea inmediatamente después de acceder a la página y mientras estamos navegando a través de ella.

Cuando no carga toda la página y el usuario tiene que obligatoriamente descartar antes de poder acceder a la página principal del web.

Cuando ocupa toda la pantalla y parece contenido original, pero el contenido está debajo del pop up.

Aquí algunos ejemplo de pop ups penalizables:

popup-penalizables-1

El primero un ejemplo de una ventana emergente intrusiva, el segundo y el tercero otros ejemplos de pop up intrusivos penalizables

 

Por el contrario, he aquí algunos ejemplos de técnicas que, utilizados de manera responsable, no se verían afectados por la nueva penalización:

Popu ps que sean en respuesta a una obligación legal, como por ejemplo el uso de cookies o la verificación de la edad.

Acceder a un cuadro de diálogo en el que los contenidos no sean inyectables públicamente, un ejemplo de esto sería el contenido privado de un correo electrónico.

Banners que utilizan una cantidad de espacio razonable en la pantalla y que sean fácilmente descartables. Podrán utilizar un cuarto de la pantalla del móvil nunca un tamaño mayor.

Ejemplos de los pop ups que no se verían afectados por la nueva penalización

popup-no-penalizables-2

Aquí vemos en primer lugar un ejemplo de un intersticial para el uso de cookies, en segundo lugar un ejemplo de un intersticial para la verificación de la edad y el tercero un ejemplo de un pop up que utiliza una cantidad razonable de espacio en la pantalla

Recordad que esta nueva penalización es sólo una de las cientos de señales que Google utiliza para elaborar su ranking. Un gran contenido muy relevante sigue siendo la señal más fuerte para posicionar una web en los primeros resultados de búsqueda.