• 91 4420 195

Blog

Volver

Cómo mejorar el rendimiento de la campaña de Google Adwords ?

– Generar más clientes potenciales y conversiones

 

Los anuncios en Google AdWords están creciendo en estos días. Es uno de los componentes más grandes y más caros de las estrategias de marketing online. Si tiene en funcionamiento una empresa y va a invertir dinero en una campaña de pago por click en Google Adwords, entonces es importante medir todo correctamente. Necesitará experiencia y un amplio conocimiento, pensando que un pequeño cambio puede tener un impacto enorme en el rendimiento global de la campaña, le ayudará a aumentar las ventas y conversiones.

 

Hay algunos factores que son importantes para un buen análisis de la campaña de Adwords. La página de destino, palabras clave, el texto del anuncio, el nivel de calidad, las palabras clave negativas son factores clave en las campañas de Google Adwords. Estos factores deben ser optimizados para mejorar el rendimiento de las campañas.

 

Hacer un uso relevante de palabras clave relacionadas:

La palabra clave es una frase o una palabra de consulta introducida por el usuario en el buscador para obtener resultados. La elección de palabras clave es una parte muy importante en las campañas SEM. Para obtener más porcentaje de clicks, utilizar frases de palabras clave que son comunes y relacionadas con su producto o servicio. Hacer una buena investigación de palabras clave y tratar de utilizar palabras clave que le distingan de sus competidores y captar la atención del cliente. Uno de las más grandes y comunes errores de las campañas adwords es utilizar sólo palabras clave de concordancia amplia en toda su campaña, por lo que no se centran en las palabras clave de concordancia exacta, que sólo aumentará la competencia y el presupuesto para su anuncio. Asegúrese de centrar un conjunto relevante y diferente de palabras clave si desea obtener los mejores resultados al final, una frase clave con dos o más palabras siempre es beneficioso para obtener clicks y conversiones.

 

La optimización de anuncios :

La creacción del anuncio es la parte más importante para atraer clientes potenciales a su sitio web. Después de todo, un buen CTR depende del anuncio, de lo eficaz que sea; si su porcentaje de clicks no es lo suficientemente alto en comparación a otros anunciantes, Google le castiga con una puntuación de baja calidad del anuncio y esto tiene un mayor coste por click, por lo que el texto del anuncio debe ser único, relevante, atractivo, diferente de sus competidores y que incluya una fuerte llamada a la acción. Es necesario destacar en los puntos de venta, por qué sus servicios o productos que son mejores que otros. La cuenta de Google Adwords le proporciona los datos estadísticos de su campaña para que pueda desactivar los anuncios de texto que están recibiendo muchos clics, pero que no consigue transformar en clientes potenciales.

 

Palabras clave negativas:

Utilizamos palabras clave negativas para evitar consultas irrelevantes o clics  innecesarios, cualquier campaña debe contener las palabras clave negativas. Debe perfeccionar constantemente sus grupos de anuncios y buscar palabras clave para excluir de la puja en la campaña. Las palabras clave negativas son las palabras clave de búsqueda bajo las que desea no mostrar sus anuncios. Son esencialmente útiles si su campaña está orientada a un montón de palabras clave de concordancia amplia, al hacer esto, se puede incrementar la relevancia de sus anuncios, aumentar su CTR y evitar un gasto innecesario. Sin la debida investigación de palabras clave negativas, las impresiones del anuncio serán muchísimas y de CTR bajísimo.

 

Optimización de la página de aterrizaje (landig page):

La página de destino es uno de los principales factores de un nivel de calidad. Si la página de destino se ve impresionante pero no contiene información útil, la campaña de Adwords dejará de producir el resultado deseado. El contenido de su página de destino debe ser único, bien escrito y no debe tener un montón de imágenes, vídeos, reproductores flash y presentaciones de diapositivas. Trate de usar las páginas de destino único para cada variación del anuncio, es mejor tener más de una variación de anuncio para Adwords, puede consistir en cientos de versiones cada uno llevando un titular único, el contenido del cuerpo y llamada a la acción. Crear dos o tres versiones de páginas de destino y controlar qué página le da una buena tasa de conversión.

 

Nivel de calidad:

Google mide una serie de criterios que componen su nivel de calidad y es un elemento vital para el éxito en la campaña de Google Adwords. En general, el nivel de calidad depende de una serie de factores tales como la calidad de las palabras clave, el texto del anuncio, la página de destino y el rendimiento histórico de su cuenta. Google mide cada sitio web entre el 1 y el 10, 6 o superior es bueno, 10 es grande. Un buen nivel de calidad puede reducir los costos y mejorar el ranking también. Optimizar su campaña de manera efectiva, para que todas sus palabras clave, al menos, obtengan una puntuación de calidad de 7 o superior.

 

Extensión de anuncio:

Básicamente, las extensiones de anuncios proporcionan información adicional a sus anuncios en Google Adwords, éstos dan a los clientes potenciales más razones para hacer click en sus anuncios – con más enlaces a diferentes partes de la página web, información de productos, o un número de teléfono. Los que buscan obtienen información adicional y otras formas de interactuar con su marca o negocio. Los enlaces de sitio, por ejemplo, son muy buenos para enviar a los usuarios a la página exacta que están buscando. Aquí, alguna extensión de anuncio que puede utilizar para atraer a los usuarios: Llamada a la Acción, Sitelinks, Dirección, App, Review, Enlaces a sitios dinámicos, Info Social

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *