• 91 4420 195

Blog

Volver

El contenido de tu web

contenidos-web-canonical

El contenido que ponemos en el web lo es todo para el SEO, le dice a Google exactamente qué contiene esa página y te cataloga exactamente por lo que lee

Es conveniente tener un texto único que contenga tu palabra clave principal, pero también multitud de palabras relacionadas de esa palabra clave principal

Es importante usar las etiquetas <H1> y <H2> , estas son básicamente los títulos y subtítulos de tu página.

El H1 debe de contener tu palabra clave exacta, en tiendas es importante tener un solo H1  y el H2 debe contener una palabra relacionada o una variación de la palabra clave.

Hay una extensión del chrome que puede ayudarte mucho en ésto y es SEOquake; al instalarlo, si das a diagnóstico te da información clara de lo que tienes como H1 y H2…etc.

También esta extensión te dará una información vital sobre la densidad de uso de cada palabra clave. En un ecommerce nunca superaría el 2% de una keyword.

Acerca del contenido repetido, como te comente Google penaliza enormemente la duplicidad de contenido, pero no sólo el contenido copiado de otra página, también penaliza tu web si repite contenido una y otra vez en varias páginas.

Un error muy común en los ecommerce es que al ir a una categoría de producto, esta categoría puede tener varias paginas, 1,2,3,4,5…. (paginación de los productos)

Éstas suelen ser iguales, con el mismo url,(solo varia la parte final de paginación)

mismo texto, solo varían los productos… para que Google no considere que tienes contenido repetido en tu web, es conveniente que a partir de la 2ª página de cualquier categoría que tenga paginación pongas la etiqueta

entre <head> y </head>

<meta name=”robots” content=”noindex, follow”>

También para páginas con paginación usa las etiquetas:

<link rel=’prev’ href=’https://quonty.com/category/…..2/’/>

<link rel=’next’ href=’https://quonty.com/category/…..3/’/>

para que google sepa claramente qué es una paginación que tiene contenido repetido y así le indicamos claramente que va a ntes y que va después

Para que google sepa cual es la página principal que debe tener en cuenta de todas esa páginas de contenido repetido, también es conveniente  poner la etiqueta

<link rel=”canonical” href=”http://https://quonty.com/categoria/producto/”>

Es decir, mucho ojo con el contenido repetido y en el SEO onpage de tu web usar estas etiquetas para indicarle a Google que no tenga en cuenta el contenido que se repite inevitablemente en el web.

Enlaces internos

Muy importante son los enlaces internos que ponemos en el texto de nuestras páginas. Desde diferentes categoría es importante que haya enlaces internos hacia otras categorías de tu web, con palabras de enlaces variadas, no usar siempre un mismo texto de ancla para enlazar la misma categoría, variarlo al máximo

Ésto es importante porque si ponemos un enlace desde un blog a una categoría concreta, no solo va a dar fuerza a esa categoría, distribuirá el linkjuice o fuerza al resto de categorías que nombremos en esa página, y tendrá en cuenta el texto de ancla que hayamos usado, por eso la variación de éste texto es vital.

La portada es el sitio principal para poner enlaces internos, aquí utilizaremos la palabra clave principal.

Imágenes

No sirve con copiar y pegar la misma imagen desde otro sitio, google también penaliza las imágenes copiadas desde otro sitio.

Es muy fácil hacer estas imágenes personalizadas, editándolas, cambiándolas de tamaño, poniéndolas un pequeño marco de otro color, añadiendo un fondo, girando en modo espejo, haciendo un collage de varias imágenes en una. Vamos haciendo única esa imagen ganarás puntos con Google

En cada categoría siempre es importante tener una imagen principal única como banner principal, es esta imagen siempre hay que poner el atributo ALT, que es como darle una descripción de texto a esa imagen, es ese ALT también incluiría una palabra clave, quizás no la misma que el H1. ej el H1 es “discos duros”  el ALT podría ser ” selección de los mejores discos duros del mercado”

variación, siempre huyendo de la sobreoptimización.

Ojo! la imagen si debe llamarse como tu palabra clave principal en este caso el banner podría llamarse “discos-duros.jpg “

Vídeos

Los vídeos son un factor cada vez más importante, tienen varias ventajas. La primera es que si alguien se queda a ver el vídeo el tiempo de permanencia en la página es mayor y minimiza la tasa de rebote. El tiempo que una persona se queda en tu página es un factor importante para Google a la hora de calificar tu página.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *