• 91 4420 195

Blog

Volver

Empezando tu Negocio Online

Cuando estamos probando una nueva idea que acabamos de lanzar al mercado, tenemos que esperar un tiempo hasta que Google te lista en sus resultados y un poco más de tiempo aún hasta que logremos posicionar orgánicamente la web y empiece a enviar tráfico.

En ese tiempo de espera es crucial hacer una campaña de Google Adwords, aunque a primera vista pueda parecer sencillo, no lo es. Con una campaña bien pensada y diseñada, con unos anuncios bien escritos; puede ser una inversión fructífera para tu negocio y de gran ayuda para promover su marca en el mercado.

Por lo tanto hay que crear las campañas de Adwords con una cuidadosa atención; en Google Adwords todo ocurre muy rápido y si no se hace con la debida pericia, puedes acabar gastando un montón de dinero sin ver resultado plausibles.

La publicidad en Google Adwords te da la posibilidad de arrancar tu negocio desde el primer día, sin visitas a tu web no hay ventas; por lo que es de gran ayuda atraer visitantes a tu negocio justo cuando están buscando un producto o servicio como el tu comercializas. esto te permitirá afinar tu mensaje, tu web y a definir claramente tu servicio; en resumidas cuentas probar a fondo tu web con estos usuarios beta.

Validación de ideas

Ciertamente no hay una manera más fácil para asegurarse de que su idea es buena y que tenga un gran potencial como negocio. Perry Marshall recomienda un método de dos pasos, probado y probado:

Crear rápidamente un sitio web (utilizar una plantilla de una página web o un constructor de webs), microsite, o una landing page minimalista, que ponga a prueba sus ideas.

2. Activar el trafico de publicidad pagada en Adwords y validar su propuesta de negocio en tiempo real con usuarios reales con los que nunca ha tenido contacto antes.

Nada le dará mejores datos que las campañas reales, optimizadas para la búsqueda de términos concretos, campaña de display y remarketing.

 

Definir sus objetivos

 

Cómo establecer objetivos para su negocio, igual de importante es para las campañas de Google Adwords, hay tener un objetivo bien definido también. ¿Quieres atraer a nuevos visitantes a tu sitio web, aumentar las ventas, tener tus teléfonos sonando? ¿Cuál es su presupuesto diario/mensual para su campaña de Adwords, tener claro demográficamente a dónde puede llegar, tener clara cuál es su ventaja competitiva y muchos más. Cuanto más específico sea, más eficaz será publicidad en Adwords. Le ayuda a alinear bien los esfuerzos con sus objetivos.

 

Conseguir buenos resultados de la investigación de palabras clave

 

Las nuevas empresas por lo general tienen problemas de cash y muchas veces su presupuesto de marketing es bastante limitado. Pero se puede sacar provecho de las oportunidades disponibles, la restricción presupuestaria no implica la pérdida de oportunidades.

 

Si quieres llegar a la gente que busca los productos que tu ofreces, lo que necesitas saber son las palabras clave por las que tus clientes potenciales buscan tus productos o servicios. Es necesario ponerse en sus zapatos y pensar profundamente. La selección de palabras clave puede hacer que su campaña gane o pierda dinero. Tienes que utilizar métodos creativos y no aceptar simplemente las palabras clave que la herramienta te va recomendar. Durante el ajuste cuidadoso de tus palabras clave, hay que evitar palabras y frases con una concordancia amplia y un amplio significado y concentrarse en los términos y consultas temáticas muy cercanas a sus ofertas, productos y servicios específicos.

 

Ejemplo: Si estás intentando vender un “Rolex Daytona” precioso, entonces podrías evitar la palabra clave “Rolex Daytona” y apuntar a las variaciones con frase larga de la palabra clave cómo “dónde comprar Rolex Daytona” y otras frases que son palabras clave que hace un comprador. Hay que crear un anuncio que agarre.

 

Es necesario crear anuncios de texto alrededor de las palabras específicas y relevantes. Debe resaltar lo que le hace único, invitar a los clientes a la acción, que coincida el anuncio con la página de destino e incluir al menos una palabra clave. También puede utilizar las extensiones de ubicación y de llamada para atraer a los clientes al móvil.

 

Probar y optimizar

 

Por último, la publicidad en Adwords requiere constantes pruebas y optimización regular para asegurarse de que la campaña está funcionando como se esperaba.

 

Hay que ir por delante de la competencia

 

Es importante entender el mercado, los que son sus competidores y lo que están a punto de serlo. Es un proceso continuo. El siguiente paso es llevar a cabo un análisis de la competencia para que pueda identificar oportunidades.

 

En la gestión de campañas Adwords no se trata sólo de investigar e identificar las palabras clave, también el lanzamiento de campañas, el análisis y la comprensión de su competencia. Espiar las palabras clave de su competidor y su página de destino.

 

En cierto modo, se podría llamar un proceso de revelación. Es posible descubrir los términos de búsqueda adicionales para orientar mejor su campaña y puede ser que descubra defectos del enfoque inicial que se pueden mejorar. Vas a tener que descubrir, clasificar y reutilizar todas las palabras clave que habría “de alguna manera perdido” durante la fase de planificación.

 

Hay que hacer el análisis del mercado desde el principio; en él, van a aparecer tus competidores, no pierdas tu valioso tiempo con aquellos que no son realmente la competencia. Revisar los rankings y estudiarlos en profundidad.

 

Analizar los datos de conversión

 

La parte más interesante es que se puede medir su campaña en cada paso y realizar cambios en ella a medida de tus necesidades. El seguimiento de conversiones te permite comprobar la eficacia de tu campaña publicidad en Google Adwords, e identificar lo que funciona y lo que no funciona. Una vez que inicie su campaña publicitaria, hay que hacer el seguimiento de sus conversiones desde el primer día,. Podrás saber el retorno de tu inversión y optimizar lo que gasta.

 

Al sumergirse en el que los datos de conversión, se puede ver qué palabras clave están atrayendo más tráfico a tu web y qué anuncios están conduciendo a más conversiones. Por otra parte, los datos que se obtiene de estas medidas no sólo ayudan a ejecutar su campaña de Adwords con más eficacia, también te dan una visión sobre su público objetivo y ayuda a reformular tus mensajes en concordancia a diferentes plataformas.

 

Optimización de la campaña continuada

 

Tienes que optimizar constantemente tu campaña para que continúe funcionando como debe, también hay que mantenerse al día con sistema de pago por click en general. Constantemente hay nuevos cambios en las plataformas como Google Adwords, hay que estar actualizando conocimientos constantemente que te permitan mantener tus campañas optimizadas de forma correcta.

Hay varias herramientas y software que están diseñados para ayudar a manejar la campaña, pero ninguna hace completamente el trabajo por ti. Te ayudarán, pero hay que estudiar constantemente y hacer cambios estratégicos para seguir teniendo éxito.

La publicidad en Google Adwords no es tan simple como puede parecer inicialmente. Si no se diseña tu campaña de la manera adecuada puede conducir a un agotamiento completo de tu presupuesto en publicidad sin producir ningún resultado. Se requiere un seguimiento y ajuste constante, por lo que si no puedes dedicar el tiempo adecuado a la campaña tendrás que considerar la contratación de una agencia profesional para gestionar tus campañas de Google Adwords.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *