• 91 4420 195

Blog

Volver

Estrategias de Google Adwords

Paseando por las calles el otro día vi un cartel publicitario. Una gran valla publicitaria. Una tan grande que prácticamente eclipsaba el sol! Se anunciaba un destino de vacaciones de sol y mientras miraba esa escena, momentáneamente mi mente me llevó lejos…  a una playa con olas.

 

Después del cartel enorme vino uno pequeño. No sólo pequeño … mucho más pequeño. No recuerdo lo que se anunciaba, pero la disparidad entre los dos acentuó la importancia de las vacaciones y redujo al mínimo (en mi mente, por lo menos) el mensaje de la segunda.

 

Me hizo pensar en Internet y el marketing en Internet. Internet es un gran igualador, permitiendo que todos los negocios – grandes o pequeños – llegar al público objetivo de la misma manera. Teóricamente el pequeño negocio familiar y las empresas multinacionales tienen el mismo espacio en el ordenador del usuario. Si estás más cerca de que tu caso sea el del pequeño negocio familiar que de la empresa multinacional, aquí te muestro algunas ideas que pueden ayudarle a hacerse un nombre en la red. Después de todo, sin importar gran despliegue para el arranque de uno u otro web, lo que sólo cuenta para mantenerse es una venta después de otra!

 

Google AdWords nos ayuda a competir con los grandes en igualdad de condiciones: Nuestro canal de youtube puede tener tanta audiencia como una televisión pública.

 

Los anuncios de Google Adwords están compuestos por 4 líneas. La primera línea es el espacio reservado para el título, luego están las dos líneas medias, y la cuarta línea es la dirección URL. Todos forman el conjunto del anuncio. Desafortunadamente, muchas empresas utilizan el enfoque mismo de edad, al escribir anuncios de AdWords.

 

Aquí están algunas ideas para ayudarle a AdWords mosca fuera de la pantalla y agitar sus clientes potenciales por los hombros y decir “bueno, voy a este sitio!”

 

Línea de título

 

Haz una pregunta en la línea de título y no respondas a ella en las dos líneas medias. En su lugar, sólo tiene que atraer a el usuario a visitar su web para obtener más información. (Por ejemplo, “¿Quieres vender más ?”

 

Recuerda el principio de AIDA (Atención, Interés, Decisión, Acción) y llamar la atención de alguna manera con el título). Ser chocante, extravagante, y pegadizo.

 

Cuerpo de texto

 

Escribe en una hoja lo que quiere decir, a continuación, intenta acortarlo. No trates de acortar el anuncio. Cada palabra cuenta, cada palabra es preciosa. Asegúrese de utilizar palabras de buena energía, frases cortas y legibles. Escribe varias ideas en una lista y compartelo con un par de amigos que te ayuden escoger entre sus favoritos.

 

En su anuncio, utilice las poderosas palabras, “gratis”, “rápido” y “nuevo”. (Por ejemplo, “Rápido”, marcando un tiempo limitado, para acogerse a la oferta. Hay que despertar la atención de sus potenciales  clientes con las palabras como “aprender más”.

Se recomienda utilizar el formato de ventas AIDA-escritura.

 

URL

 

No olvidar la URL. Hay  que aprovechar el poder de la cuarta línea de AdWords. Si no tienes una dirección URL o dominio, considere comprar uno. Preferiblemente, comprar un dominio que diga cómo conseguir una solución a un problema … aquí no nos interesa destacar el problema. (Por ejemplo, Experto-Adwords.com)

 

Hay que utilizar un dominio que ayude a la gente tomar la decisión de hacer click en su anuncio.

 

Un gran anuncio de AdWords podría tener este aspecto:

 

¿Quieres Vender Más? Adwords es la herramienta. Consigue el Bono de 150€ en publicidad gratis! . ¡Experto en Adwords! [Experto-Adwords.com]

 

Otro podría tener este aspecto:

 

Instalación de baterías a domicilio. 24/7 Siempre Operativo. Todo tipo autos.Urgencias 678511216.. Doctor Batería [doctorbateria.es]

 

Disfrutar de la misma misma visibilidad que las grandes multinacionales. Sea inteligente y atrevido, conseguirá llevar gente a su web!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *