• 91 4420 195

Blog

Volver

Google abre una campaña contra el de correo basura que generan los visitantes de un web, cómo proteger tu web?

Si eres responsable de un sitio web, es posible que te haya pasado que a través de algunos comentarios con contenidos generados automáticamente en la sección de comentarios del blog o en discusiones del foro. Cuando se publica dicho contenido en tus páginas, no sólo desvían la atención a las personas que visitan tu web, sino que también mostrará algunos contenidos que puede que no quieras que se asocien con tu contenido y menos que Google y otros motores de búsqueda te clasifiquen por la densidad y variedad de textos en tus comentarios.

Aquí te vamos a dar los consejos que Google recomienda para ayudar a sobrellevar este tipo de spam, en el web, en el blog, en el foro.

Muchos spammers abusan de los web de otros, dónde pueden dejar un comentario con la intención exclusiva de meter un enlace hacia su sitio web intentando captar visitas hacia su sitio web. Aquí están algunos ejemplos:

Los comentarios en cualquier post y los hilos de discusión en tu foro son para Google una fuente extraordinaria de información y una buena para clasificar tu contenido de una forma eficaz capaz de atraer a usuarios. Este contenido de alto valor hay que cuidarlo como la barba de un hipster, no podemos permitir que el contenido generado por spammers lleno de palabras clave que no me interesan y enlaces que en nada favorecen a mi contenido, influya en cómo leen los buscadores mi web.

Existen diversidad de formas de abusar en los foros desvirtuando los hilos de los comentarios haciéndolos muy poco atractivo para las visitas auténticas:

1.Siempre hay que mantener el software de tu web actualizado y el foro en su última versión. Dedica el tiempo necesario para mantener la plataforma de software de tu web al día y muy atentos a cualquier actualización de seguridad. Los spammers se suelen aprovechar de la falta de seguridad en las versiones obsoletas de cualquier gestor de contenido, ya sean de los blogs, un tablón de anuncios o lo que sea.

2. Piensa en lo beneficioso que puede ser añadir un CAPTCHA. Obligar al que comenta a demostrar que es humano y no un robot. Las sopas de letras hacen que los usuarios confirmen que no son robots con el fin de demostrar que son un ser humano y no un script automatizado. Google nos recomienda varios servicios como reCAPTCHA, Securimage y  Jcaptcha.

3. Hay que cortar de raíz de cualquier comportamiento que parezca sospechoso. En la mayoría de los  foros te permiten establecer límites de tiempo entre un post y otro, también se pueden encontrar plugins el tráfico excesivo desde una IP concreta, proxies;  vamos, cualquier actividad común de los robots.

4. Vigilar los banners de los usuarios de su foro diariamente, si un nuevo usuario, tiene demasiados mensajes, sería bueno revisar su perfil y comprobar que no está enviando spam.

5. Considera la posibilidad de deshabilitar algunos tipos de comentarios. Por ejemplo, es una buena práctica para cerrar algunos temas de foros muy antiguas en los que es poco probable conseguir aportes legítimos.

6. Si ya no puedes o no tienes tiempo para la supervisión del foro de ir y los usuarios siguen interactuando en él, mejor cerrar nuevos comentarios, así puedes evitar que los spammers abusen de él.

7. Esfuérzate en hacer buen uso de las capacidades de moderación. Considera habilitar las funciones de moderación que requieren que los usuarios tengan una cierta reputación antes de poder publicar enlaces o que los comentarios con enlaces requieran moderación.

8. Mejor, cambiar la configuración de modo que no se permite la publicación anónima y que los mensajes de los nuevos usuarios requieran aprobación antes de que sean visibles públicamente.

9. Moderadores, junto con gente cercana y algunos otros usuarios de confianza pueden ayudar a revisar y aprobar los mensajes, distribuyendo así  la carga de trabajo. hay que mantener un ojo en los nuevos usuarios del foro controlando todas sus actividades.

10. Abre la posibilidad de mantener una lista negra, de usuarios y de términos no deseados. Bloquear de forma radical los comentarios inapropiados. Añadir en tu lista negra términos inapropiados y los que estén fuera de la temática del foro, aprender de los mensajes de spam que a menudo se ven en el foro o en otros foros.

11. Utilice el atributo “nofollow” para los enlaces en la zona de comentarios. Esto disuadirá a los spammers la fijación constante por tu sitio. De forma predeterminada, muchos sitios de blogs añaden automáticamente este atributo a cualquier comentario publicado.

12. Utilizar plugin automatizados para defender a tu web.  Plugin integrales como Akismet, usados por muchos blogs y sistemas de foros son fáciles de instalar y hacer la mayor parte del trabajo por ti.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *