• 91 4420 195

Blog

Volver

Herramientas que todo SEO debería tener en su navegador

Herramientas que nos ayudan analizar cada página que visitemos, si es un sitio interesante para dejar un enlace, medidas del dominio etc.

moz

MozBar

Es  una extensión del navegador que podemos instalar tanto en Chrome como en Firefox y que puedes bajarte aquí

Una vez instalado nos aparecerá una barra en la parte de arriba de navegador que nos facilita diversa información : Dos datos fundamentales el PA (Page Authority) y el DA (Domain Authority). Conseguir enlaces en sitios con un alto DA y un alto PA nos transmitirá mucha fuerza a nuestra web. El DA se mantiene en todo el dominio igual pero cada página de ese dominio tiene un diferente PA.

Otro dato importante que te proporciona esta herramienta es saber el tipo de enlaces que hay en esa página, clicando sobre el icono del “lápiz” nos marca de un color diferente si los enlaces son “dofollow” o “nofollow” La diferencia entre un enlace dofollow y uno nofollow es que es un indicativo para que Google de mayor relevancia o menor relevancia a ese enlace, los enlaces follow transmiten “link juice” o fuerza hacia tu web , los enlaces nofollow no transmiten ese link juice. Pero ojo, hay que tener enlaces de los dos tipos hacia tu web, mantener el equilibrio entre unos y otros da naturalidad a ojos de Google al linkbuilding de tu web.

Google recomienda  poner enlaces nofollow a todos los enlace publicitarios que se pongan en un web. Un enlace dofollow es el que se crea por defecto, pero para que quede claro cómo se pone un enlace dofollow y cómo se pone uno nofollow aquí pongo un ejemplo de la pequeña diferencia que hay que poner en el código:

el código normal de un enlace dofollow es este:

<a href=”http://registro-dominios.info“>http://registro-dominios.info</a>

el código  para un enlace nofollow es el siguiente:

<a href=”http://registro-dominios.info” rel=”nofollow”>http://registro-dominios.info</a>

Esta extensión te te facilita otra serie de medidas, como enlaces entrante, alexa ranking, el whois del dominio (que te dice quien es propietario de ese dominio) y es una buena forma de encontrar la forma de contactar con el propietario, ya sea a través del email o del teléfono que allí aparece.

seoquake

Seoquake

Es otra extensión que puedes aplicar a tu navegador que puedes encontrar aquí

Esta extensión es muy útil cuando realizas una búsqueda en Google con la extensión activada; debajo de cada resultado te proporciona información muy completa de esa página, te dice el número de páginas que google tiene indexadas de ese dominio, un análisis de backlinks proporcionado por semrush, número de páginas listadas en Bing, Alexa rank, edad del dominio y ranking del dominio por semrush. Bueno unas cuantas métricas que a primera vista te dan información de lo relevante que es cada página, para que te sea molesta esta extensión cuando no vayas a analizar páginas con picar sobre el icono de la extensión lo desactivas momentáneamente, para al picar sobre él de nuevo volverlo a activar cuando sea necesario.

También existen otras extensiones que te facilitan más información relevante para el SEO, como el Alexa ToolBar que nos define la importancia de una página según su ranking. Sobre todo nos indica el tráfico que puede tener esa página, aunque siempre es un dato aproximado. La métricas de esta herramienta las toman de la gente que tiene instalada esta extensión, es decir es una visión parcial del tema.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *