• 91 4420 195

Blog

Volver

Qué buscadores son los más usados en España?

El primer dato a tener en cuenta para empezar a hacer SEO  para nuestro web es tener en cuenta el dato de cuales son los principales buscadores en España, los más usados.

Como ves en el gráfico Google domina prácticamente todo el mercado, dejando una pequeña parcela a Bing y a Yahoo, los demás son prácticamente irrelevantes.

topbuscadores

La diferencias en los resultados de búsqueda entre unos y otros son significativas, aunque Bing y Yahoo se parecen bastante, Google ofrece unos resultados totalmente diferentes al tener en cuenta muchos más factores a la hora de clasificar cada web.

Las diferencias más importantes que tiene Bing y Yahoo con respeto a Google son las siguientes:

  • Bing y Yahoo otorgan una mayor relevancia de las metaetiquetas o metakeywords, mientras que Google lee más en conjunto de toda la página aunque tiene muy en consideración H1, H2 y demás.
  • Tanto para Bing como para Yahoo es muy importante que el dominio contenga la palabra clave, Google también lo considera, pero no de forma tan relevante
  • En Bing y en Yahoo tienen mucho peso la cantidad de enlaces entrantes, Google mide más la calidad de los enlaces que la cantidad
  • La variedad del “anchor” de enlace no tiene tanta importancia como en Google, en  Bing y en Yahoo puedes excederte más repitiendo keywords (pero esto no creo que dure mucho)
  • Los tres otorgan importancia de la edad del dominio, pero Bing y Yahoo un poco más

Sólo tienes que hacer la misma búsqueda en los tres buscadores, verás que los resultados de Bing y de Yahoo son muy parecidos y en Google totalmente diferentes.

Qué sacamos en claro de todo esto? que nuestros principales esfuerzos en el SEO deben ir claramente orientados hacia Google por ser el dominador absoluto del mercado

Y un consejo, si quieres hacer búsquedas a nivel internacional, prueba duckduckgo.com te sorprenderá.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *