• 91 4420 195

Blog

Volver

¿Qué son las extensiones de enlaces de sitio?

  • 02 Mayo 2016
  • Sin categoría
  • Comentarios desactivados en ¿Qué son las extensiones de enlaces de sitio?

Las extensiones de enlaces de sitio son una de las extensiones de anuncios disponibles en  Google AdWords más comúnmente utilizadas. Estas extensiones proporcionan a los anunciantes la capacidad de promover enlaces adicionales de su sitio web dentro de un anuncio de Google Adwords.

 

Estos enlaces adicionales, que aparecen normalmente cuando están habilitados para los anuncios que alcanzan la primera o segunda posición en la página de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP), proporcionan un montón de beneficios para los anunciantes.

 

Antes de profundizar en esto, vamos a echar un vistazo de como se muestran estos enlaces en los anuncios.

 

Normalmente se encuentra debajo de las líneas del título y de las dos de descripciones, en el ejemplo siguiente se destacan con un cuadro rojo los cuatro enlaces de sitio que están siendo utilizados por este anunciante en particular.

extensiones

 

Además,  en un esfuerzo para desarrollar aún más el contexto los anunciantes pueden agregar líneas de descripción de sus enlaces de sitio.

 

El siguiente es un ejemplo de cómo se utilizan los enlaces a sitios en un anuncio de la red de búsqueda con vínculos a sitios con líneas de descripción:

extensiones-de-enlace-al-sitio-compressor

 

¿Por qué deben los anunciantes configurar enlaces de sitio?

 

La implementación de enlaces de sitio en tus campañas de Google AdWords añade un importante valor adicional a tus anuncios.

 

Aquí hay tres razones por las que necesitas empezar a utilizar los enlaces de sitio:

 

  1. Aumentar los porcentajes de clics:

 

Al igual que otras extensiones de anuncios, los enlaces de sitio permiten a los anuncios de Adwords ocupar más espacio en el SERP. Tus anuncios destacan más y se verán mejor.

En las estadísticas vemos que los anuncios con enlaces de sitio generan una tasa de clics entre un 10% – 20% más alto que los anuncios sin enlaces de sitio.

Con la implementación de enlaces de sitios relevantes consigues aumentar de manera significativa el CTR de tus anuncios.

 

  1. Aumentar las tasas de conversión:

 

Al proporcionar a los usuarios más enlaces pertinentes y más páginas de destino que pueden satisfacer sus necesidades, los usuarios tienen la oportunidad de hacer clic consiguiendo una conversión más rápida.

Cuando se implementa correctamente los enlaces de sitio, vemos que normalmente las tasas de conversión aumenta.

 

  1. No hay cambios en el coste por clic: Independientemente de poner la extensión de enlaces de sitio o no ponerlas, el costo promedio que se paga por cada clic no cambia.

 

¿Cómo crear los enlaces de sitio?

 

Los enlaces de sitio se crean dentro de la pestaña ” extensiones de anuncios de su cuenta de Google AdWords. A continuación, busca en la vista y selecciona ” extensiones de enlaces de sitio.

 

En la pestaña de “Extensiones de Anuncio”  haz clic en el botón rojo “+ Extensión”.

Una vez que clikeas sobre el botón +Extensión , selecciona la campaña donde quieres incluir la extensión, llegarás a una ventana como esta

como_configurar_extensiones-compressor

Nuevo Enlace

¿Cómo configurar correctamente los enlaces a sitios?

 

Prácticas Recomendadas

 

Cuando configures las extensiones de enlaces de sitio sigue estas recomendaciones.

 

  1. El texto del enlace debe ser claro y conciso.

 

  1. El enlace y la página de destino debe estar directamente relacionados; Los usuarios deben identificar claramente lo que van a encontrar al hacer click sobre tu enlace.

 

  1. No utilices el mismo texto de enlace para múltiples enlaces de sitio. Deben ser textos únicos.

 

  1. Utiliza un enlace de sitio único para cada página de destino o URL; no se pueden vincular dos enlaces de sitio a la misma página.

 

  1. No usar símbolos ni una puntuación excesiva para llamar la atención sobre el enlace.

 

  1. Un enlace de sitio puede dirigir a los usuarios a una página de descarga, pero el texto del vínculo no puede usar las frases “Descargar aquí” o “Haga clic aquí para descargar.”

Los vínculos a sitios son una poderosa herramienta para que los anunciantes generen clics y mejoren las tasas de conversión. Cuando se configuran correctamente, estas extensiones pueden proporcionar mucho valor adicional a su anuncio estándar de Google Adwords. Y no tienen un costo adicional asociado a estas extensiones, todos los anunciantes deberían utilizarlos en sus campañas de Google AdWords.