• 91 4420 195

Blog

Volver

6 Consejos para encontrar Long Tail Keywords

Las Long Tail Keywords son las palabras clave que están formadas de tres, cuatro o más palabras; al ser más largo el término de búsqueda, tiene por regla general menos competencia.

Si imaginamos que las palabras clave son el sol, la optimización de motores de búsqueda o estrategias SEO pueden ser los planetas. Al igual que los planetas, las estrategias de SEO giran alrededor de las palabras clave. Sin embargo, si las ideas pueden ser similares, su puesta en frases no es nunca lo mismo. Esta es la razón por la que los motores de búsqueda dan prioridad a las palabras clave en la búsqueda de un tema en particular.

 

La llegada de la búsqueda semántica ha revolucionado el procesamiento de búsqueda. Se centra en el significado contextual para ofrecer resultados relevantes o próximos a sus consultas. Por lo tanto, las long tail keywords han marcado tendencia online.

 

Vamos a echar un vistazo a las diferentes formas que hay para encontrar las long tail keywords correctas para mejorar el posicionamiento.

 

Usar el planificador de  palabras clave de Google: Es una herramienta gratuita de Google. Se obtiene una lista completa de palabras clave utilizadas en diferentes sitios web.

 

  • Para usar el planificador de  palabras clave de Google, inicia sesión con tu cuenta de Gmail en Google Adwords. Sí, es obligatorio entrar allí porque ambos son dos productos del mismo motor de búsqueda.
  • Busca en la cabecera al lado de informes el enlace de herramientas , al ponerse sobre él se abre un submenú donde aparece Historial de cambios, Conversiones, Atribución….., vete a la  sexta opción “Planificador de palabras clave”.
  • Aquí puedes planificar tu próxima campaña de búsqueda. Te preguntan ¿ Dónde le gustaría empezar? y te presentan dos opciones ” Encontrar palabras nuevas y obtener volúmenes de búsqueda “ o “Planificar el presupuesto y obtener previsiones”. Bajo el título de Encontrar palabras clave nuevas y obtener datos del volumen de búsquedas hay tres enlaces , el primero” Buscar palabras clave nuevas mediante una frase, sitio web o categoría” el segundo” Obtener datos y tendencias del volumen de búsquedas” y el tercero “ Combinar listas de palabras clave para obtener palabras clave nuevas.”
  • Al clickear sobre el enlace de “Buscar palabras clave nuevas mediante frase, sitio web o categoría” Se despliega un formulario donde debes escribir tu producto o servicio, también la página de destino y la categoría de tu producto/servicio. También puedes segmentar por ubicaciones, personalizar la búsqueda y el periódo.Te mostrará ideas para el grupo de anuncios, promedio de búsquedas mensuales, competencia, puja sugerida y hasta el porcentaje de impresiones del anuncio.

 

Utilice Búsquedas de Google relacionados con…. ¿Cómo buscar en el motor de búsqueda? La respuesta a cualquier consulta te ofrece Búsquedas relacionadas con…

 

  • Escribe tu consulta en el cuadro de búsqueda
  • Echa un vistazo a la parte inferior de esta página. Te mostrará  Búsquedas relacionadas con.. la palabra que has introducido por ejemplo si ponemos el término “adwords” en el buscador saldrán los enlaces a búsqueda relacionadas como:

 

campañas adwords precios

campañas adwords para móviles

google sem

gestión de campañas adwords

campañas display adwords

campaña adwords ejemplo

 

Foros especializados: La discusión de profesionales por lo general se enriquece de información útil. Un Foro es un centro donde se lleva a cabo una discusión seria. En los foros especializados es donde se puede obtener verdaderas joyas.

 

  • Encuentra los foros especializados relacionados con tus palabra claves.
  • En Google introduce la consulta  “foro + tu palabra clave”
  • Inscribete en uno o varios para averiguar cual es el más relevante
  • Explorar y encontrar las cadenas de palabras clave interesantes para nuestro negocio.

 

Utilizar Google Webmaster Tools: Si lo usa para encontrar palabras clave, puede ser una mina de oro.

 

  • Abre una cuenta en Google Webmaster Tool.
  • Añade tu sitio web como propiedad.
  • En el lateral izquierdo debajo de Search Console, Tráfico de búsqueda > Análisis de búsqueda aparece en la parte derecha el análisis de búsqueda ; Analiza tu rendimiento en Búsqueda de Google. Filtra y compara los resultados para entender mejor los patrones de búsqueda de tus usuarios. Puedes ver los clics, impresiones, CTR y posición de tus palabras clave.
  • La analítica de las consultas te permitirá explorar la lista de palabras clave por las cuales han llegado tus visitas a través de tráfico orgánico.
  • Puedes establecer las estadísticas por fechas, ultimos 7 dias, 28, 90 o personalizarlo, comparar periodos también para 7, 28, 90 o también personalizarlos

 

Utilizar Google Trends: La herramienta de investigación de palabras clave de Google más popular.

 

  • Click-abrir las tendencias de Google.
  • Introduzca la palabra clave en la barra de búsqueda.
  • Echa un vistazo a la opciones que salen al lado de Explorar. Puedes escoger por paises, fechas, categorías, búsqueda en la web, de imágenes, de noticias,etc

 

El uso de Google Correlación: Google Correlación es una herramienta de Google Trends , que te permite encontrar las consultas con un patrón similar al de una serie de datos de destino . El destino puede ser una tendencia en el mundo real que proporcione (por ejemplo , un conjunto de datos de evento cuenta con el tiempo ) o una consulta de tus long tail keywords que introduzcas.

  • Pon la palabra clave dentro de la pestaña de búsqueda correlaciones. Se mostrará una serie de palabras clave correlacionados con su palabra clave introducida.

 

Usar las long tail keywords es una buenísima estrategia para optimizar y posicionar un web, Así mismo ayuda a mejorar significativamente las campañas de Google Adwords generando un tráfico más segmentado, efectivo y por regla general más barato.

Un Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *