• 91 4420 195

Blog

Volver

Anuncios de título dinámico en Adwords

Los anuncios de título dinámico se utilizan cuando la campaña es extensa, con muchos productos que promocionar y queremos que el título del anuncio corresponda con lo que escribe el usuario en el buscador.

Para crear anuncios con título dinámico hay que crear una campaña específica “Campaña de Anuncios Dinámicos” y especificar que va a ser del tipo “anuncios dinámicos de búsqueda”.

Google Adwords buscará en nuestra web el contenido, revisando todas las fichas de los productos que tenemos y todos los términos clave para relacionarlos con las búsquedas que se realicen, es importante tener indexados todos los productos para que Google sepa qué contenidos tiene tu web.

En este tipo de campañas nosotros no tendremos que añadir las palabras clave una a una , estos anuncios utilizan el contenido de tu web en vez de las palabras clave.

Google rastrea nuestro web  y leerá los productos que tenemos . Cuando alguien busque un producto que tengamos en nuestra tienda, le mostrará un anuncio donde el título es el término que se ha escrito en el buscador y le llevará directamente a la categoría de nuestra web que lo muestre.

Estos anuncios están destinados a las tiendas que tienen muchos productos o servicios diferentes aunque no se recomiendan cuando el contenido de tu web cambia mucho, por ejemplo, si ofreces promociones diarias, ya que Google no detecta de forma automática las actualizaciones que realices en tu web en tiempo real.

Sin embargo, si tienes muchos productos y contenido en las fichas de los productos , estos anuncios te ahorrarán mucho tiempo , si sólo aparecen en tus fichas el título del producto y el precio, no podrás utilizar este tipo de anuncio porque Google no contará con suficientes datos para orientar los anuncios a los usuarios del buscador.

Si  Google te permite usar este tipo de anuncios lo único que tendrás que hacer es tener actualizado el índice que le das a Google a través del Webmaster Tools para que cada vez que añadas productos a tu tienda se indexen y Google Adwords vuelva a rastrear tu web para actualizar el contenido.