• 91 4420 195

Blog

Volver

Estrategia de enlaces en pirámide – Linkbuilding –

  • 12 diciembre 2016
  • SEO

Vamos a utilizar una estrategia de enlaces hacia el web principal o moneysite en forma de pirámide.

Hay que hacer una selección de enlaces en dos niveles, el primero de los niveles que es el que enlaza a tu moneysite directamente, son sitios de lo más relevante del sector, enlaces de periódicos y desde artículos bien escritos que aporte valor; no se trata de que en este primer nivel tengas miles de enlaces. Si los suficientes para apuntar a tu web y a todas sus categorías o carpetas de tu web varias veces, con enlaces de marca, enlaces de URL y algún que otro enlaces por palabra clave y sus variaciones (sinónimos – long tails), pero sin abusar de estos últimos.

piramide-enlaces

El segundo nivel de enlaces es el que apunta hacia los artículos o post de este primer nivel, con esto conseguimos llenar de fuerza estos enlaces y que a la vez transmitan esa fuerza hacia tu web principal o moneysite. En este segundo nivel ya podemos usar más libremente la palabra o palabras clave que sean interesantes para nosotros posicionar, también podremos enlazar unos Post con otros con variadas long tails (palabras clave dentro de una frase).

A partir de ahí ya puedes empezar a hacer más niveles en tu pirámide, multiplicando cada vez el nº de enlaces que puedes poner según el nivel de la pirámide en el que te encuentres.

Todos estos enlaces deben tener alguna interacción social, twitter, facebook, google +; no son necesarias muchas, pero que cada artículo de tu pirámide se nombre en algún momento en una o varias redes sociales.

Recuerda en el primer nivel de enlaces, los que enlazan directamente con tu web es conveniente cuidarlo al máximo para que ningún enlace de los que pongas te pueda perjudicar. Rodear tu sitio web principal de enlaces desde sitios relevantes de tu sector, una pbn especializada en tu sector trae muy buenos resultados y con algún enlace de periódicos nacionales relevantes; a partir de ahí a engordar esos enlaces con linkjuice desde diferentes lugares.