• 91 4420 195

Blog

Volver

Otros factores que Google tiene en consideración a la hora de posicionar sus resultados

seofactores-2

 

  • Who is público vs Who is privado El Whois es la información pública de un dominio, ésta se puede estar pública o privada. Google prefiere poder acceder a esta información.
  • Guerra al Spammer Si ya tienes dominios en los que se ha hecho spam y tienes más dominios a tu nombre , puedes ver perjudicado el resto de dominios que estén a tu nombre.
  • Extensiones de los Dominios Siempre es bueno si puedes registrar un dominio de primer nivel. No te limites a una audiencia de un solo país si tienes una visión global. si registras un .es, te costará más posicionarte en México por ejemplo.
  • Palabras clave en el título Es importante que la keyword principal aparezca en el título de tu web. Si no está es difícil que llegues a posicionar esa palabra clave, si está al principio de título mejor que si está al final.
  • Palabras clave en las etiquetas H1 y H2 Esto es también muy importante, el H1 y el H2 son pequeñas etiquetas que asignas a los titulares a lo largo del texto de tu página; es importante tener palabra clave o alguna variante de la palabra clave mejor aún. En el H3 mejor que la palabra clave o sinónimo esté dentro de una frase.
  • Densidad de la palabra clave en el texto Lo de repetir la palabra clave de forma masiva ya no funciona, es mejor tener la palabra clave en un pequeño % entre el 1% y el 3%  y hacer variaciones y sinónimos de esa palabra clave, encajadas dentro de frases etc.
  • Tiempo de carga Si tu web tarda en cargar se verá afectada en las posiciones de los resultados de búsqueda, si tu web carga rápido es un pequeño plus que te ayuda a escalar posiciones. 3 segundos es el tiempo ideal, puedes averiguar lo que tarda tu web en cargar en esta web, te indicará también que es lo que está retrasando el tiempo de carga de tu web.
  • Contenido Duplicado Ésto está muy penalizado, aquí hay dos variaciones; contenidos que has copiado de otros sitios y los contenidos que son tuyos pero se repiten en una, dos o varias páginas de tu web. Simplemente que Google no te indexa el contenido repetido. Mucho ojo con esto si tienes una tienda en formato dropshipping. Si el contenido está repetido en tu propio web, debes avisar a Google a través de la etiqueta rel=”canonical” en la que indicas a Google que solo tenga en cuenta una de las páginas y otras no, esto te evita penalizaciones.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *