• 91 4420 195

Blog

Volver

Ya están aquí los nuevos anuncios de texto extendido de Adwords

El 24 de Mayo de este año, Google anunció en su blog que :

Debido al aumento del tráfico de móviles, de los tres trillones de búsquedas que se realizaban en su buscador, la mitad de las búsquedas se realizan desde el móvil o tablet.

Así mismo de los millones de webs que se analizan con Google Analytics la mitad del tráfico viene ahora desde móviles o tablets; y debido también al protagonismo adquirido por los móviles en nuestra vida tomaron la decisión de rediseñar Adwords, repensando todo el sistema; desde los anuncios, las subastas, el flujo de trabajo y la medición.

Fue anunciado como “La actualización más importantes desde que Adwords se creó hace 15 años”.

Desde Mayo hasta ahora han realizados algunos cambios importantes, desaparecieron los anuncios de la parte derecha de las búsquedas y han estado rodando los nuevos anuncios en versión beta para anunciantes privilegiados ; por fin , el pasado 27 de julio anunciaron en el blog su lanzamiento y empezamos a poder crear los nuevos anuncios.

Seguramente ya habréis visto algún anuncio con el nuevo formato, claramente resaltan más

 

anunciosextendidos

                                    Anuncios de siempre                                          Anuncios de Texto Extendido

 

 

La principal diferencia es que han aumentado la descripción hasta 80 caracteres !!

Además ahora hay dos títulos de hasta 30 caracteres y dentro de la url visible tenemos la posibilidad de indicar dos campos de ruta que puede ser ficticia (cosa que antes no se permitía) de 15 + 15 caracteres.

Los anunciantes que han tenido la suerte de probar estos nuevos anuncios en fase beta dicen que tienen mejor CTR y que los resultados han sido sorprendentes.

Sin duda tendrás ventaja sobre tus competidores si empiezas a utilizarlos ya en tus subastas , ya que tus anuncios destacarán más frente a los antiguos. Empieza con los grupos de anuncios de mayor volumen que te permiten maximizar el retorno que puede proporcionarte la optimización de los anuncios.

Ojo, no elimines tus antiguos anuncios todavía..,  el cambio tiene que ser poco a poco si eliminas los antiguos anuncios para poner estos nuevos, el historial de tu campaña se pondrá a cero y por consiguiente el nivel de  calidad de tus anuncios se verá afectado y repercutirá directamente en cómo vas a pagar el click y en la posición va a salir tu anuncio.

Así que lo que hay que hacer es crear nuevos anuncios de texto extendido y dejarlos rodar junto a los antiguos, los podrás ir eliminando a medida que tus nuevos anuncios tomen protagonismo y los de siempre queden relegados.

A partir del 26 de Octubre 2016 ya no se podrá editar ni crear anuncios de texto normales aunque los que tengamos hechos los podemos seguir utilizando.

El cambio llevará su tiempo porque los anunciantes tendrán que replantearse las campañas al completo ya que las extensiones de anuncios que se estaban utilizando y todo lo que se puede ahora añadir en el texto puede no ser siempre compatible.