• 91 4420 195

Blog

Volver

8 ​Maneras de escribir anuncios más eficaces en Google AdWords

Escribir anuncios convincentes es uno de los mayores retos de Google AdWords.

Otras formas de publicidad dan considerablemente más espacio para transmitir el mensaje de tu empresa. Pero en AdWords simplemente no tenemos demasiado espacio para extensos argumentos de venta. Aún con los nuevos anuncios de texto extendidos que nos otorgan más capacidad Tenemos 35 caracteres para dos titulares, luego un espacio de 80 caracteres para la descripción. Teniendo en cuenta que la palabra en español promedio es de alrededor de ocho caracteres de longitud, obtendrás tal vez tres o cuatro palabras para los títulos y diez para la descripción como máximo.

Eso es poco espacio para hacerlo sin cuidado,  si sabes lo que estás haciendo tendrás más que suficiente para despertar el interés de tus clientes potenciales. A continuación, vamos a revisar ocho consejos para escribir anuncios exitosos , que sean convincentes y que capten la atención para así aumentar los clics y las conversiones.

 

  1. Cubrir las necesidades del usuario

Las personas son fácilmente atraídas por lo que están buscando – es por eso que debes comprobar siempre que incluyes tu palabra clave en el anuncio.

Pero, ¿por qué no ir más allá? La gente no usa Google para buscar palabras clave, ¿verdad? Va a Google en busca de respuestas. Tienen dudas y necesidades que deben resolver. Si puedes escribir un anuncio que pueda satisfacer sus necesidades, entonces es probable que consigas un clic en tus anuncios.

He aquí un ejemplo. Imagínate que eres dueño de una empresa de fontanería, y que estás anunciando tus servicios de desatascos. Tu anuncio podría decir «Nosotros desatascamos tu desagüe rápido, 24/7.» Ésto es lo que sus clientes quieren oír.

 

  1. Aprovecha el “miedo de perder”

Si estás buscando un lugar online para hacer una compra, lo que no te gustaría es dejar pasar la mejor oferta?

El temor de perder – conocido como aversión a la pérdida – es un factor motivador de gran potencia que puedes utilizar a tu favor. AdWords está equipado con una función personalizadora de anuncios que te permite crear “cuentas atrás” desde que comienzan las ventas hasta que expiran. Si estáis anunciando una gran venta, o si estás proporcionando un servicio en un tiempo limitado, añadir una cuenta regresiva puede crear una sensación de urgencia que conduce más visitantes hacia tu web.

 

  1. Crear una llamada a la acción irresistible

Una llamada a la acción, o CTA, es la parte de tu anuncio en la que le dices al lector qué hacer. Y con esto, no queremos decir que digas al usuario que haga clic en tu anuncio (iría en contra de los términos del servicio de AdWords). La CTA es donde se dice «reserve hoy» o «solicitud de un presupuesto gratuito.» Incluso podría ser algo que no está directamente relacionada con las ventas, tal como «lea los comentarios de los usuarios»

 

  1. La puntualidad es importante

Noticias de última hora siempre son más excitantes que una noticia vieja. Son frescas, acaban de suceder. Esto es mucho más relevante para el aquí y ahora. Llevar el mismo sentido de inmediatez a tus anuncios con referencias al mes o a la temporada es importante. Digamos que nombrar el número de clientes a los que sirvió el mes anterior, o mencionar una gran venta de temporada. No dude en recurrir a las vacaciones si son relevantes para sus anuncios.

 

  1. Detalles específicos

La información específica es más confiable que la información imprecisa. No dudes en enumerar todos los detalles prácticos de tu inventario, precios de venta, los clientes servidos o incluso el número de comentarios positivos que tienes. Cuanto más específico seas, más credibilidad tendrás, y la credibilidad trae consigo más tráfico y más ventas.

 

  1. Números telefónicos de contacto gratuitos

¿Sus anuncios tienen números 900? Hace mucho tiempo que los compradores valoran estos números de teléfono, ya que pueden llamar a las empresas de forma gratuita desde sus teléfonos fijos y móviles. Hoy en día, la mayoría de la gente usa los teléfonos móviles para hacer todo tipo de llamadas, si les salen gratis siempre ayuda a facilitar el contacto. También es importante usar las extensiones de anuncio de número telefónico que le ayudarán a recibir llamadas más fácilmente. Si no tienes un número 900 utiliza google te ofrece uno a través de sus extensiones de anuncio, solo tienes que configurar la opción de número de Google cuando añades una extensión de llamada a tu anuncio

 

  1. Mantener la concentración

Con tan poco espacio para escribir tus anuncios, es importante asegurarse de que cada palabra te lleva a un lugar concreto. Este consejo se aplica a casi todo lo que vamos a hacer en AdWords. No crees campañas o grupos de anuncios en los que intentes abarcar toda tu gama de productos o servicios y que envíen visitantes solamente a la página principal de tu web. En lugar de eso hay que crear campañas con orientación precisa enfocadas hacia un solo producto o servicio.

 

  1. Prueba y Experimenta

Nunca hagas una única versión del anuncio, incluso cuando encuentras algo que funciona. Siempre debes estar probando nuevas versiones de tus anuncios para encontrar nuevas formas de atraer clientes. Sólo hay que programar los experimentos para que tus anuncios de prueba se muestren con menos frecuencia que sus anuncios ya probados. 

La prueba es la única manera de mejorar los anuncios de sus campañas de AdWords. Además, las pruebas del anuncio lleva la ventaja añadida de conectar con los clientes que podrían no haber respondido a tus anuncios más establecidos. Experimente con diferentes llamadas a la acción, diversos productos o diversos detalles del servicio o incluso referencias a diferentes ciudades en campañas con orientación geográfica. Cuantas más experimentos hagas, más conocimiento obtendrá.

 

Conclusión

Hacer un anuncio interesante no es fácil. Normalmente lo consigues a través del ensayo y error. Y muchas veces justo cuando encuentras un anuncio que convierte muy bien, es probable que tengas que iniciar una nueva línea de venta o producto y que requiera volver a empezar de nuevo. Siempre hay que estar activo y creativo.

Sólo recuerda lo que hemos revisado anteriormente. Mantenga tus anuncios centrados en un objetivo concreto, se directo con sus clientes y destaque detalles específicos,. Con el tiempo, se preguntará – realmente necesito más espacio?