• 91 4420 195

Blog

Volver

8 factores que no son tan importantes en SEO como puedes creer

  • 12 diciembre 2016
  • SEO

8-mitos-en-seo

 

  • Contra más links que apunten hacia tu web, mejor posicionamiento obtendrás. Esto ya no funciona así de forma literal, Google cada día otorga más importancia a la calidad de los enlaces frente a la cantidad de éstos. Hay que conseguir enlaces desde páginas con autoridad que traten de tu misma temática.
  • Las Redes Sociales tienen mayor relevancia que los enlaces. Esto no es verdad ni nunca lo ha sido. Las menciones en redes sociales, los likes, los retweets, los favoritos y demás son importantes, pero solo como complemento combinado con enlaces desde sitios relevantes. Los enlaces siguen siendo el factor más relevante a la hora de escalar posiciones en los resultados de búsqueda.
  • Las meta keywords o palabras clave son muy importantes. Esto antes era importante, Bing y Yahoo lo siguen teniendo en cuenta pero Google ya no considera estas etiquetas de head como relevantes, habia un abuso tan grande de esto que Google optó por no considerarlas. Esto lo dijo Matt Cutts hace tiempo como aquí puedes ver : https://youtu.be/jK7IPbnmvVU
  • Si inviertes en publicidad en Adwords, Google te dará preferencia en el SEO. Esto así de literal no es cierto, Google no te va a dar mejores posiciones porque te gastes más o menos dinero en Google, esto no está incluido en el algoritmo de google; si es verdad que si el número de visitas de web es mayor Google va a tener en cuenta ese factor y puede ayudarte a mejorar tus posiciones, pero nunca es un factor determinante. La visitas por visitas no otorgan por sí solas mejores posiciones.
  • Los enlaces desde foros ya no funcionan. Ha habido un abuso en los foros muy grande y mucho spam. Los foros poco relevantes ya no te ayudan es verdad, pero los foros de tu sector en los puedas dejar un enlace, aunque ahora estos enlaces ya no sean “follow”, ahora prácticamente en todos los foros son enlaces “nofollow” Si son enlaces que te lleven tráfico a tu web, Google los va a tener en cuenta.
  • Los dominios nuevos no sirven para SEO. Todos los dominios actualmente pueden funcionar igual de bien si haces correctamente el SEO. Con la entrada de nuevos dominios se abre un mundo nuevo para muchas empresas. Google tiene en cuenta esto y no va a discriminar ningún dominio por la terminación que tenga
  • Los dominios que contengan las palabra clave ya no funcionan. Estos dominios siguen funcionando perfectamente, si es verdad que no tienes la ventaja que tenías antes solo por tener la keyword en el dominio, pero en ningún modo están penalizados por tenerla, si tienes un buen SEO ( no has hecho spam, una y otra vez con la misma keyword) y tu dominio tiene incluye la “palabra clave” sigue siendo un punto a tu favor que te ayudará enormemente. Es importante que los enlaces que pongas los uses como URL en todas sus variaciones para que no haya un abuso de una palabra clave determinada exclusivamente.
  • Las metadescripciones del head influyen en el SEO.