• 91 4420 195

Blog

Volver

10 Errores que debes evitar en tu campaña de Google Adwords a toda costa

Asegúrate de no caer en estos errores comunes, te saldrá caro.

Cuando se utiliza correctamente Google Adwords es una fantástica manera de atraer visitantes a tu sitio web y generar consultas o ventas para tu negocio. Adwords funciona bien para todo tipo de negocios con diferentes productos o servicios y no se necesita un gran presupuesto para empezar. Además, es rápido y fácil de configurar incluso si nunca lo has hecho antes.

Y ahí es donde empiezan los problemas. Sí, es muy fácil para un principiante configurar y ejecutar su propia cuenta de Adwords, pero aceptando todos la configuración que viene por defecto y sin ajustar los puntos clave que hacen la diferencia entre una campaña rentable y la que no lo es.

Aquí te proporcionamos una lista de los 10 principales errores que con más frecuencia se cometen.

  1. La elección de palabras clave incorrectas

Si escoges mal las palabras clave estarás llevando a tu Web gente no totalmente interesada en tu servicio o producto y eso te costará dinero.  Las visitas con un target más específico suelen convertir mucho mejor, por lo que una campaña con una gran cantidad de palabras clave significa que  probablemente perderás mucho más dinero que si investigas concienzudamente hasta encontrar las palabras clave adecuadas para tu producto o servicio.

  1. El uso de los tipos de concordancia equivocados

Si no se especifica nada diferente, todas las palabras clave se establecerá en concordancia amplia de forma predeterminada. Con la concordancia amplia tus anuncios aparecerán potencialmente en cualquier búsqueda que Google cree que está relacionado con tu palabra clave; incluso si la relación es muy débil. Esto puede conducir a una gran cantidad de su inversión publicitaria desperdiciada.

  1. No utilizar palabras clave negativas

Las palabras clave negativas son una forma de decirle a Google que si un usuario incluye una de esas palabras clave negativas en su consulta de búsqueda, no deseas que aparezca tu anuncio. Esto significa que se puede filtrar el tipo de visitantes que no son de interés para ti y así evitar desperdiciar el dinero de tu campaña. Muchas empresas no están utilizando esta función y están perdiendo una gran cantidad de dinero por este error básico.

  1. No entender el concepto “nivel de calidad”

Una gran cantidad de usuarios (incluyendo algunos que han estado utilizando Adwords desde hace tiempo) piensa que la posición del anuncio en la página de resultados de búsqueda está determinado exclusivamente por la puja realizada, y que cuanto más fuerte sea la puja, más alto se va a aparecer su anuncio . Pero, en realidad, su posición en la página depende en gran medida de algo que se llama nivel de calidad (QS). Es necesario comprender de qué se trata y cómo mejorarlo si quieres que tu inversión en Adwords sea eficaz.

  1. Configurar de Adwords y luego olvidarse

Incluso la cuenta mejor configurada necesitará optimizar y ajustar a la luz de los datos que vayan saliendo en el rodaje de la campaña en un entorno real de manera continua. la optimización lo es todo en una campaña de Adwords, es un trabajo constante que no se puede dejar de lado; a medida que vamos obteniendo nuevos datos vamos corrigiendo y ajustando.

  1. Tener anuncios de mala calidad

Hay un montón de maneras de hacer que tus anuncios sean más llamativos y más atractivos. Esto aumentará el CTR y por lo tanto mejorar la calidad de tus anuncios, lo que significa que pagarás un menor coste por click. Nuestra nueva guía sobre como mejorar tus anuncios de Adwords detalla ejemplos de cosas que puedes hacer para mejorara tus anuncios y consigan más clicks.

  1. Tener una estructura de cuentas cutre

Si sólo has seguido las opciones por defecto y has puesto todas las palabras clave recomendadas y creado los anuncios en un grupo de anuncios; no conseguirás un control total sobre toda una serie de factores que pueden afectar la eficacia de la campaña de Google Adwords. Es necesario desarrollar una estructura de cuentas adecuada, pensado utilizar diferentes grupos de anuncios si estás pensando obtener el máximo retorno de la inversión posible.

  1. No medir las llamadas telefónicas

El seguimiento de conversiones de las compras online o los leads de formularios es bastante fácil, ya sea con Adwords o mediante Google Analytics. Pero para muchas empresas (en particular las basadas en los servicios) una gran cantidad de las consultas o ventas van a pasar a través del teléfono. Estas conversiones a través del teléfono son tan importantes como las realizadas online, pero, por defecto, no obtendrás ningún dato acerca de ellas en los informes de Adwords. Esto significa, entonces, que no tienes en cuenta una de las métricas más importantes para juzgar el retorno de la inversión de tu campaña de Adwords. Con los datos incompletos es mucho más probable tomar malas decisiones  acerca de las futuras asignaciones presupuestarias.

  1. No hacer correctamente la optimización para el móvil.

Mediante la recopilación de datos a través de todo el recorrido del cliente se puede evaluar adecuadamente la verdadera tasa de conversión de los visitantes móviles (los que la navegación en el móvil, pero que hacen la conversión en el PC o portátil) y así planificar tus ofertas en consecuencia. Si no lo haces bien puedes perder negocio porque tu oferta no será lo suficiente buena para los usuarios móviles, dejando a sus competidores tomar ventaja; o perdiendo dinero porque tu oferta es demasiado alta para los usuarios móviles menos propensos a convertir.

  1. No estar al día con los cambios y las nuevas características

Google está lanzando siempre nuevas características para mejorar Google Adwords – algunos de ellas muy útiles y otras no tanto – Es importante mantenerse al tanto de estos cambios y mejoras, ya que, si no lo hace, se le da a la competencia una oportunidad de ir un paso por delante. Un ejemplo de esto son los nuevos anuncios de texto extendido o los anuncios de texto dinámico Para obtener más información sobre las nuevas funciones de Adwords, hay que estar leyendo constantemente las novedades o en todo caso contratar a un profesional certificado por Google que se mantenga actualizado de forma profesional.